.

viernes, 31 de mayo de 2013

ASESINO 16: John Wayne Gacy: biografía de "Pogo, El Payaso Asesino"

NOMBRE: John Wayne Gacy, Jr.

PAÍS: Estados Unidos

FECHA DE NACIMIENTO: 17 de marzo de 1942

FECHA DE FALLECIMIENTO: 10 de mayo de 1994

APODOS: Pogo; Pogo, el Payaso Asesino; El Payaso Asesino; Gacy el Payaso Asesino

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 33 adolescentes y niños

CARGOS JUDICIALES: 33 delitos de secuestro, violación, y asesinato en primer grado

CONDENA: Pena de muerte


Hoy traemos una historia que perfectamente nos podría recordar a nuestra tierna infancia, ya que la imagen de un payaso siempre la tenemos en mente como algo divertido, bonito, y que pasábamos muy buenos ratos con nuestros amigos, nuestros primos, y con papá y mamá yendo al circo a verlos actuar, o incluso para los menos jóvenes viéndolos actuar por la tele.

Sin embargo para un servidor que actualmente tengo 32 años, la imagen de un payaso, siempre me dio mucho miedo. Siempre pensaba que detrás de ese maquillaje que hacía de él tener una cara graciosa, se escondía algo tenebroso y muy oscuro. Quizás fue porque cogí un trauma de pequeño al ver la película de "It - Eso".

Pero bueno, no hemos venido aquí a hablar hoy del payaso malvado más famoso creado por Stephen King, y del cual por supuesto hablaremos en su día en la web.

Comenzamos con la biografía e historia de "Gacy, El Payaso Asesino".


John Wayne Gacy, Jr. nació el 17 de marzo de 1942 en Chicago en los Estados Unidos de América. En el seno de una familia con orígenes polacos y daneses, se crió más bien en la pobreza. Él tenía dos hermanas más, a las cuales estaba muy unido, ya que su padre siempre los maltrataba tanto psíquica como físicamente, hasta el punto de azotar en repetidas ocasiones y con un cinturón, al pequeño Gacy. Su madre también era víctima de estos abusos físicos. El padre era alcohólico.

Bastante gordito durante su infancia y adolescencia, él intentaba ganarse la confianza de su padre para que se llevaran bien y dejara de maltratarlo, pero lejos de conseguirlo recibía una y otra vez las agresiones físicas de su padre, e insultos tales como "gordo", "marica", "estúpido" o "niño de mamá".

Por si fueran pocos los problemas por los cuales tenía que pasar el pequeño Gacy a diario en su casa, un día y cuando él solo tenía 9 años de edad, un amigo de la familia entró de noche en la casa, y abusó sexualmente de él.

A los 16 años y tras sufrir un "inocente" golpe en la frente con un columpio años atrás, comenzó a sufrir una serie de problemas de salud graves, incluyendo desvanecimientos y pérdidas de consciencia. Su padre a todo esto, se negaba a ayudarle en estos episodios de desmayos, alegando que todo era un fingimiento por su parte para llamar su atención.

Finalmente el problema que tenía Gacy era un gran coágulo de sangre en el cerebro, que se le había formado tras el golpe con el columpio,y se le había manifestado 5 años después. Con unos medicamentos que le recetaron, los problemas desaparecieron.


Gacy era un mal estudiante, y finalmente a los 20 años de edad y tras que su padre se lo dijera, abandonó definitivamente la casa familiar y puso rumbo a su vida, a la "ciudad del pecado" Las Vegas. Allí encontró su primer trabajo, en una funeraria.

Tiempo después y tras realizar varios cursillos, Gacy volvió a Chicago a trabajar en una empresa de zapatos.  Posteriormente se puso a trabajar como vendedor, y conoció a la que sería su primera mujer Marlynn Myers.

A todo esto hay que decir, que en el mundo de los negocios, a Gacy le iba bien a pesar de no haber sido buen estudiante nunca. Por lo que en ese aspecto, era un tipo con suerte...


Haciendo ahora un pequeño paréntesis y cogiendo las palabras clave siguientes que voy a poner, veremos que ecuación nos sale...

Hasta esta etapa de su vida, sus palabras clave fueron...

POBRE, MALTRATADO, GORDITO, HUMILLADO, POCO QUERIDO, ABUSADO SEXUALMENTE, GOLPE EN LA CABEZA, MAL ESTUDIANTE, ECHADO DE CASA, PRIMER TRABAJO EN UNA FUNERARIA.

Si en esta nube de palabras las mezclamos las mismas y la convertimos en una, seguro que nos saldría la de: PERFIL TÍPICO DE ASESINO EN SERIE.

Además y por si fuera poco, un afamado profesor de una universidad de Alabama, dijo un día sobre Gacy que "Con su mujer en rarísimas ocasiones conseguía un orgasmo y ni tan siquiera una simple erección, la única vez que lo consiguió tuvieron a su hija. Además en aquel mismo año cuando nació la niña, Gacy tuvo su primera relación homosexual".

En este caso deberíamos añadir otras dos palabras claves: PROBLEMAS SEXUALES Y RELACIÓN HOMOSEXUAL. Sobre esta última, luego entenderemos porqué disfrutaba violando a niños, ya que nunca violó a niñas, solo a varones.

Con esto no quiero decir que toda la gente que ha pasado por esto o algo parecido, deban ser necesariamente psicokillers, pero si es cierto que la mayoría de ellos en su juventud tuvieron episodios parecidos a estos, aunque en el caso de Gacy la verdad que el destino se cebó con él.


Después del paréntesis que espero os haya hecho reflexionar, continuamos con su biografía...

En el año 1968 Gacy tuvo su primera "relación" con la policía, por algo tan serio como ser acusado de abusos sexuales a menores. Ya coincidiendo con su trabajo como payaso, comenzó a abusar sexualmente de numerosos niños, sin que llegara a haber penetración.

Fue condenado por un tribunal a 10 años de cárcel, y su primera mujer decidió separarse de él. Tan solo cumplió un año y medio de cárcel, y por buen comportamiento obtuvo la libertad condicional.

Al salir de la cárcel intentó rehacer su vida y no volver a caer en los mismos errores, y nuevamente tuvo suerte en el aspecto económico y empresarial. Previamente había sido gerente de la famosa cadena de comida rápida "Kentucky Fried Chicken", de la cual ya hablamos en su día en HoySeCumplen.COM, y que podéis visitar si queréis en este enlace haciendo click aquí.

Como decíamos, al salir del centro penitenciario, montó su propio negocio dedicado al mundo de la construcción.


Muy pronto conoció a la que sería su segunda mujer, con la cual consiguieron llevar el negocio adelante, y consiguieron ser muy respetados y queridos en la comunidad. Su éxito llegó hasta tal punto, que la propia Primera Dama de Estados Unidos que por aquel entonces era Rosalynn Carter, se fotografió con él y le dedicó un escrito en el cual le deseaba suerte en su vida personal y profesional.

Prueba de esto comentado anteriormente, la tenéis en la siguiente fotografía...


Él continuó con su trabajo como payaso, alternando esto con el mundo de la política, ya que se afilió al Partido Demócrata, donde se convirtió en un miembro activo.

Todo parecía que comenzaba a cambiar en la vida de Gacy, y que aquellos problemas judiciales que había tenido por los abusos cometidos sobre niños pequeños, ya pertenecían al pasado...

Desgraciadamente el monstruo estaba a punto de salir de su interior...

Gacy no llegó nunca a superar la rotura de su segundo matrimonio. Esto le sumió en una profunda depresión, que le llevó a perder por completo los papeles. Todo lo que había construido, todo lo que había levantado él solo con sus manos, se vino abajo como un castillo de naipes...


Uno de los supervivientes que logró escapar de las garras de Gacy, fue el que explicó a la policía el "modus operandi" de él, a la hora de captar a los jóvenes para conseguir su propósito de violarlos y matarlos haciéndoles sufrir.

Este chico llamado David Daniel, declaró que John se ofreció muy amable a llevarlo a una estación de autobuses, y que para ello no dudó en ofrecerle marihuana gratis a cambio de que le acompañara. Tal y como dijo el chico, Gacy insistía muchas veces en lo mismo, hasta que conseguía su propósito de convencer a los jóvenes para que fueran con él, sin embargo con David Daniel no pudo, desgraciadamente con la mayoría de menores si lo logró.

No obstante nadie sospechó de Gacy a pesar de sus antecedentes, hasta que llegó el caso de la desaparición de Robert Piest, un joven de 15 años del cual a continuación vais a ver una foto...


Gacy comenzó a ponerse nervioso, hasta tal punto que un día no pudo más y confesó todos sus crímenes a sus abogados.

Dijo que había asesinado por primera vez en enero del año 1972, y que le había clavado un cuchillo a un niño pequeño, y que cuando vio como se derramaba la sangre por su cuerpo, comenzó a excitarse sexualmente y que esto le comenzó a gustar.

Él mismo y aconsejado por sus abogados, confesó a la policía que había matado a 33 jóvenes menores de edad, y que 28 de ellos los había enterrado en su propia casa, en el jardín. Los otros 5 cuerpos restantes, dijo haberlos arrojado a un río cercano a su casa.

Cuando la policía se personó en su casa para averiguar si lo que decía Gacy era verdad o no, los mismos se quedaron atónitos al comprobar el cementerio que tenía montado en su casa, y la carnicería atroz que había en el interior de la misma.

Cuerpos descompuestos, esqueletos, partes de cuerpos sin poder identificar, víctimas con mutilaciones varias, y las paredes de la casa empapeladas con fotografías de sus víctimas.

Las víctimas mortales que pudieron ser identificadas, sus edades estaban comprendidas entre los 9 años y los 20 en el momento de morir. Hay que recordar que en Estados Unidos con 20 años, todavía se es menor de edad, la mayoría de edad está marcada en los 21.


Lo que allí encontró la policía, se podría describir perfectamente como "La casa de los horrores".

Así mismo años después y durante un registro practicado en la casa de la madre de Gacy, se encontraron restos humanos de al menos 4 personas más, por lo que esto puso en evidencia que más de 33 víctimas habían sido provocadas por "Gacy, el Payaso Asesino".


El juicio por estos terribles crímenes comenzó en febrero de 1980, y en el mismo Gacy se declaró inocente de los hechos, ya que alegó que tenía serios problemas mentales, los cuales fueron descartados por los forenses, tras practicarle numerosas pruebas. Los mismos llegaron a la conclusión, de que Gacy cometió todos sus crímenes estando en perfecto estado de salud mental.

La defensa de Gacy alegó en el juicio que las 33 muertes habían sido fruto de accidentes, relacionados con "asfixia erótica", algo que fue rechazado de plano por el tribunal.

Tan solo un mes después de comenzar el juicio, el juez del Estado de Illinois leyó la sentencia pública en la cual John Wayne Gacy "El Payaso Asesino" era declarado culpable de todos los cargos y condenado a la pena de muerte.

El 10 de mayo de 1994, era la fecha señalada para la ejecución de Gacy, pero antes solicitó su última comida, la cual estuvo compuesta por camarón, pollo frito con patatas, y fresas de postre. Posteriormente, fue ejecutado mediante inyección letal.


Tras su muerte, su cerebro fue extraído, y él mismo lo compró una doctora que quería poseer y estudiar el porqué de los crímenes de este asesino y pedófilo despiadado.

Varias de sus prendas de payaso fueron puestas a la venta mediante subastas. Además durante su periplo en prisión cuando fue condenado por los abusos a los menores, Gacy pintó varios cuadros, los cuales años después fueron también puestos a la venta.

Además de todo esto, años después de su muerte se supo que Gacy era admirador de otro de los grandes asesinos en serie de la historia mundial, como es el caso de Jeffrey Dahmer "El Carnicero de Milwaukee", al cual le dedicó varias pinturas.

Sin duda todo un personaje de la historia de la crónica negra mundial, que no podía faltar en nuestra web.

Para finalizar os vamos a poner 3 vídeos, uno de una entrevista que le hicieron antes de ser ejecutado, otro sobre un homenaje que le hicieron a sus jóvenes víctimas, y el último de la película "Gacy, el Payaso Asesino", basada dicha película en la historia de Pogo, y la cual un servidor os recomienda que la veáis...

¡Hasta pronto!

- VIDEO 1: ENTREVISTA A GACY ANTES DE SER EJECUTADO


- VIDEO 2: DEDICADO A TODAS LAS VÍCTIMAS DE GACY


- VIDEO 3: FRAGMENTO DE LA PELÍCULA "GACY, EL PAYASO ASESINO" (EN CASTELLANO)


.
.

6 comentarios:

  1. Este asesino era un maldito enfermo ahora debe de estar quemándose en el infierno...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog, excelente y temas muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  3. Quisiera hacer lo mismo que él, suena divertido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte de perrito para que te meta un pepino por el cupo pinche enfermo de mierda

      Eliminar
    2. Si que es hermoso hacer eso. Muy pronto apareceré en la deep web

      Eliminar