.

miércoles, 19 de junio de 2013

ASESINO 27: Mary Bell; biografía de "La niña asesina"

NOMBRE: Mary Flora Bell

PAÍS: Reino Unido

FECHA DE NACIMIENTO: 26 de mayo de 1957

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente viva

APODOS: La niña asesina

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 2

CARGOS JUDICIALES: 2 delitos de asesinato

CONDENA: Prisión indefinida


Pues si Amigos y Amigas, ahí la podéis ver, tocando la flauta como cualquier niña de su edad que está estudiando clases de música, y con la cara de inocencia de cualquier otra persona de su edad. Sin embargo detrás de esa apariencia angelical, se escondía una auténtica psicokiller de tomo y lomo.

Inauguramos hoy la sección de "niños asesinos" con la historia de la pequeña aunque matona y nunca mejor dicho, Mary Bell.

Mary Flora Bell nació el 26 de mayo de 1957 en la ciudad inglesa de Newcastle. Desde bien pequeñita, cuando apenas era una bebé, sufrió maltratos físicos y psíquicos propinados por su propia madre. Es más, en el mismo día de su nacimiento, su madre le dijo a los médicos que "¡aparten esa cosa de mi lado!".

Betty que así se llamaba la madre, tenía solo 16 años cuando dio a luz a Mary.


Las palabras que dijo Betty sobre su hija, quedaron diluidas a la nada, comparado con lo que posteriormente le hizo...

Intentó asesinarla en numerosas ocasiones, alegando luego en los centros hospitalarios, que la niña había sufrido algún tipo de accidente doméstico, con el fin de que no se descubriera que en realidad ella había intentado matar a su retoño.

Cuando comprobó que esta táctica no le funcionaba, probó otras quizás todavía más atroces que la anterior, al ofrecer a su hija a sus clientes, para que abusaran de ella sexualmente. La madre se metió a prostituta, y utilizó a Mary para que los clientes se masturbaran etc...

Con este panorama que tenía la pobre Mary, alguien incluso podría llegar a justificar que después se convirtiera en una psicokiller, como dijimos antes, de tomo y lomo. Pero bueno, no vamos a justificar que alguien mate, ya que entonces todos los asesinos en serie de la historia de la humanidad, alegarían problemas relacionados con los abusos, maltratos etc, sufridos cuando eran pequeños, y entonces daríamos vía libre para que cada uno y cada una de ellos y ellas respectivamente, mataran y quedaran impunes. Esta es nuestra opinión.


Continuando ahora con las aberraciones a las cuales le sometía su propia madre, diremos que con tan solo 5 años de edad, su madre le hacía participar en juegos sexuales, con otros niños de 7 u 8 años, y solo 3 años después de estos desgraciados sucesos, ella la vendió a uno de sus clientes, para que él mismo la desvirgara.

Tiempo después, la pequeña Mary declaró el "modus operandi" que realizaba su madre para prestarla como si de un trozo de carne se tratara, a sus clientes, y la niña relató que su madre la desnudaba, la sujetaba, y el cliente le introducía el pene en su boca, hasta eyacular el semen en la misma. Mary decía que tras esto, acababa siempre vomitando el semen.

Impresionante el relato, absolutamente atroz, antinatural, incomprensible y asqueroso...


Mary con este panorama desolador, comenzó a intentar sacarse la frustración que llevaba dentro, desahogándose con animales inocentes que nada tenían que ver con esta familia de monstruos, y comenzó a maltratar y a torturar haciendo llegar a la muerte, a pequeños gatos que encontraba por la calles, y a otros animales varios.

Solo un día antes de cumplir los 11 años, Mary cambió a esos animales a modo de desahogo, por la vida humana de otro pequeño, que por supuesto tampoco tenía culpa de los problemas de ella con su alocada familia...

Martin Brown, era el nombre del niño vecino de los Bell, el cual fue brutalmente asesinado por Mary, al cual lo asfixió con sus propias manos, y le asestó un golpe mortal de necesidad en su cabeza.

La imagen del niño es la siguiente...


La prensa inglesa dijo que la muerte del pequeño Brown se había debido a un desgraciado accidente, aunque tiempo después tuvieron que rectificar, cuando la propia Mary Bell confesó el crimen...

Mary tras cometer este asesinato, y contárselo a su inseparable amiga de nombre Norma, decidieron ambas de ir a una escuela a arrasar todo lo que pillaran por el camino y en el mismo lugar, y tras dejar una guardería patas arriba, incluyeron una nota en la mesa de la maestra, y en la misma Mary indicaba que ella había matado a Martin Brown.

La policía de Newcastle no creyó a la niña, y comentaron que todo había sido fruto de una broma infantil.

La nota original, por supuesto la vais a poder ver a continuación...


Traducido al castellano quiere decir algo así como "yo he matado, y voy a volver a hacerlo".


Brian Howe de tan solo 3 años de edad, fue la segunda y última víctima de Mary.

La familia del pequeño denunció su desaparición, y fue clave el testimonio de la hermana mayor de Brian, para que las pistas condujeran hacia Mary Bell.

Ambas se cruzaron por la calle tan solo minutos después de que Mary asesinara al niño, y esta con una frialdad asombrosa, le preguntó a la hermana "Oye, estás buscando a Brian?".

La muerte del pequeño Brian fue muchísimo más atroz y brutal que la de Martin, ya que nuestra pequeña protagonista de hoy en la web, le escribió una letra en su abdomen hecha con una navaja, y por si fuera poco, le arrancó los genitales.

La policía comprobó al encontrar el cadáver del niño, repetimos de tan solo 3 años de edad, que le habían cortado varios mechones de pelo, y esto hizo sospechar a los agentes, de que podría tratarse de otro niño, a modo de "juego", el que hubiese perpetrado un crimen tan atroz como el contado.

Brian Howe

En agosto del año 1968, Mary Bell y su amiga Norma, fueron detenidas por la policía de Newcastle, como sospechosas de dos asesinatos en segundo grado.

Tras interrogar a las dos pequeñas diablas, se supo que en el abdomen de Brian la letra que había dibujado Mary con la navaja, era la "M", por lo que los investigadores dieron por hecho que esa marca era a modo de firma particular, como cualquier otro asesino en serie que se precie. Todos dejan su firma, en la escena del crimen.

Norma fue declarada inocente y por lo tanto fue puesta en libertad, tras contar el relato de los hechos, que a pesar de encontrarse contradicciones en el mismo, los investigadores pensaron que ella no tuvo nada que ver en los atroces asesinatos, sobre todo en el caso de Brian.

Y bueno, vamos a ponerle cara a Norma, que hasta ahora no lo habíamos hecho...


Y a continuación un dibujo a modo de reconstrucción de los hechos, para que comprobéis lo que le hizo esta pequeña aunque malvada persona, al chiquitín Brian Howe...


Mary Bell declaró ante la policía, que había disfrutado mucho con los dos asesinatos, y en especial con el de Brian, ya que según ella sintió gran placer al cortarle los genitales al niño.

Todo esto quedó probado y no era fruto de la imaginación de una niña que no llegaba a la edad adolescente, ya que en uno de sus diarios donde escribía todo lo que hacía día a día, ella misma lo dejó reflejado.

Posteriormente y cuando se inició el juicio, los psiquiatras forenses declararon que Mary era una niña psicópata, y que obviamente era un peligro para la sociedad, y debía ser encarcelada de forma inmediata.

El juez atendió a los consejos de los forenses, y Mary fue declarada culpable de asesinato en segundo grado, y condenada a prisión indefinida.


Fue a partir de su condena, cuando la prensa británica la bautizó con el sobrenombre de "La Niña Asesina", sobrenombre con el cual la conocemos todavía a día de hoy.

Tras once años encerrada entre rejas, Mary volvió a ser noticia, al escapar de prisión, aunque su aventura duró bien poco, ya que las autoridades le dieron caza.

Con 23 años de edad, Mary Bell fue puesta en libertad, y cambió su identidad para no ser reconocida nunca más, y nos imaginamos para borrar su oscurísimo pasado.

Durante esos primeros años fuera de la cárcel, Mary Bell conoció a un hombre y tuvo un hijo con él, aunque sufrió un aborto. Quizá el destino le tenía preparada una mala pasada, tras asesinar a niños pequeños, y de ahí este aborto, quién sabe...

Mary Bell con 35 años de edad
Lo curioso de todo esto, es que me atrevo a decir que por primera vez en la historia de los asesinos en serie, Mary logró recuperarse y reinsertarse por completo en la sociedad, ya que finalmente si pudo tener una hija y formar una familia. En esta época, a principios de los 80, Mary era una madre muy atenta con su hija, y muy cariñosa con su marido y resto de familiares.

A pesar de que la vida le dio una segunda oportunidad, nadie olvidaba a "La niña asesina", y a pesar de cambiarse de identidad y el evidente cambio físico del paso de los años, mucha gente la seguía reconociendo por las calles, y una y otra vez era acosada, increpada e insultada. La prensa también la perseguía, y prueba de ello es la fotografía que habéis visto lineas arriba, donde vemos a Mary siendo ya una mujer adulta.


En mayo de 2003, y tras una denuncia presentada por Mary solicitando el anonimato absoluto tanto para ella como para su hija, ganaron el pleito y al fin Mary pudo ser libre, o aparentemente libre...

La familia del pequeño Martin Brown, a día de hoy todavía la persiguen, mediante detectives privados contratados por los mismos, y se teme que algún día pueda pasar otra desgracia, en este caso siendo las víctimas la familia Bell, y no la familia Brown.

En este año 2013, el paradero de Mary Bell y su familia, es desconocido, por lo que podemos dar por hecho que ella ha conseguido finalmente su propósito de enterrar para siempre a Mary Bell "La Niña Asesina".


La verdad que me ha parecido un relato muy interesante y espero lo hayáis disfrutado.

Por otra parte y para finalizar, comentar que nos interesa saber mucho vuestras opiniones al respecto de este caso, si justificáis de algún modo la actitud de Mary cuando mataba, o si por el contrario consideráis que no debía actuar de ese modo, aún lo sufrido en sus propias carnes. Cualquier cosa que queráis decir sobre este caso, la agradeceremos mucho!.

.
.

23 comentarios:

  1. Que buenas biografías, sinceramente me encantan (: Me encanta tu blog, un besoo

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, creo que si logró reintegrarse en la sociedad, es porque cuando cometió los asesinatos, verdaderamente no sabia lo que hacia, y simplemente era una niña trastornada con deseos de venganza por los abusos de su madre, y a esa edad supongo que una niña no sabe del todo qué está bien o qué está mal, por lo que al madurar pudo recapacitar y darse cuenta de que tenia que vivir su vida bien y no estarse perturbando por las acciones de su mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tu opinion

      Eliminar
    2. q horroe no como para mi esa niña no recapacito y jamas podra vivir en paz pq esas muertes no la dejaran enpaz!!! ojala la encuentren y en realidad pague xq mayor castigo es q su hija sepa el pasado de bell y ahi le llegaran todos los reproches!!

      Eliminar
    3. supongo que algun dia se lo contara

      Eliminar
    4. Es completamente horrible lo que hizo Mary pero por parte la culpa no es solamente de ella, la madre es culpable de maltratarla fisicamente y psicologicamente.

      Eliminar
  3. wow me encanta este blog enserio muy interesante la historia

    ResponderEliminar
  4. Y la madre de Mary??? Ese monstruo qué? No ha caido ninguna culpa o castigo sobre sus hombros por todo lo que hizo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era lo mismo que yo iba a preguntar

      Eliminar
    2. Tambien pense lo mismo, sobre todo cuando leyeron y comprobaron todo lo que le hicieron, en lugar de ayudarla

      Eliminar
  5. su madre tiene parte de culapa, pero esta niña es un ser malvado, no tiene gustificación.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. SE DEJA CONSTANCIA DE LA ELIMINACIÓN DE UN COMENTARIO VERTIDO POR "ANÓNIMO", POR VULNERAR LAS NORMAS DE LA WEB, AL HABER CRITICADO FALTANDO AL RESPETO AL ADMINISTRADOR DE LA WEB.

    SE PUEDE OPINAR CON TOTAL LIBERTAD, PERO SOLO SOBRE LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LA WEB, EN NINGÚN CASO SE PUEDE INSULTAR, AMENAZAR, O INCREPAR AL ADMINISTRADOR DEL BLOG, Y AL RESTO DE USUARIOS Y LECTORES.

    ResponderEliminar
  8. llege tarde, pero es un caso bastante terrible la madre es muy burra

    ResponderEliminar
  9. En el caso del segundo niño, me llamó la atención que le cortara loa genitales. En la mente de la niña ya se proyectaba prematuramente su forma futura de seguir matando y su firma (emasculación) si no llegan a detenerla. Seccionó aquello que odiaba (los genitales).
    De acuerdo con algunos comentarios: la madre es la mayor culpable, sin embargo fue la niña quien pagó la (dudosa) fama. Y más aún los clientes de su madre, otros sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  10. Me interesa la criminología y me ha sorprendido este caso. Esta claro que aunque nada es 100% determinante, los abusos sufridos por la niña, despertaron una psicopatía inherente que quizá de haber crecido en un ambiente normalizado no hubiera aflorado jamás o no de un modo tan violento. Muy bueno el comentario el anterior, me gustaría saber que la madre así como los consumidores de abusos y prostitución infantil también cumplieron una laaargaaaa condena. Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  11. Hola... soy estudiante de psicologia. ¡¡
    muy buena informacion sobre flora bell''
    queria rescatar algo..
    es probable que mary flora bell halla sostenido relaciones sexuales con estos niños a los que Mato.. todos los indicadores apuntan a que si..''
    ya que precisamente por eso eligio matarlos.. como para asi borrar y silenciar su historial sexual .. dentro de ella misma esa satisfaccion, Ese placerr que ella cuenta.. esta relacionado con matarlos.. porque asi culminaba y silenciaba la sexualidad que tenia con esos niñitos.. Parece crudo verdad? pero todo indica que esa esuna razon más ( aparte de las que sabemos ) de porque ella opto por silenciarlos y eliominarlos.. Queria eliminar ese historial sexual que tanto aborrecia desde niña.. ¡¡ eliminanod la vida de niños con los que tenia eso precisamente.. '' Obvio a eso sumemosle.. el deseo de venganza reprimida que tenia y queria soltar de el abuso que le hicieron .. ella lo comenzo a soltar.. como una especie de justicia¡¡ obvio justica errada, pero satisfactoria en ella.. porque tenia el elemento de eliminar a ello que conformaban ese mundo sexual''

    salu2

    ResponderEliminar
  12. INCREÍBLE NO CONOCÍA ESTA HISTORIA----POBRE NIÑA LOS VERDADEROS ASESINOS Y CULPABLES SON SUS "PADRES" SI ES QUE ASI SE LES PUEDE LLAMAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Fueron sus padres los que mataron a esas pobres criaturas.

      Eliminar
  13. aveces el poco amor por tus hijos puede gatillar en esto, ella no tenia la culpa de lo que esa asquerosa mujer hacia con ella, solo se alimento de rabia y angustia... espero que en la actualidad sea feliz con su hija y alla aprendido que es el amor.

    ResponderEliminar
  14. Los homicidas no entraran al cielo no soy religioso pero esta historia hiso que viniera a mi mente estas palabras que lei en un Libro.

    ResponderEliminar